Bio

Gonzalo Gaviña

Gonzalo J. Gaviña

La pasión por cocinar es una herencia familiar, crecí rodeado de cacerolas, aromas y recetas. Mi madre tenia una empresa de catering de cocina francesa junto a su hermana. Allí, desde temprana edad empecé a cocinar.

Al salir del colegio, comencé a trabajar en una empresa ligada a la industria del petróleo. Aunque los beneficios eran buenos, mi corazón iba por otro camino. Entonces decidí dedicarme íntegramente a mi pasión: Cocinar. Viaje por el mundo tomando experiencia.

En la isla de Maui (Hawaii) encontré un paraíso, no solo por sus playas, si no por la variedad de materias primas y la riqueza de la gastronomía. Allí se integran tradiciones como la Japonesa, Tailandesa, China y Europea siendo el puente entre Oriente y Occidente.

Cociné por tres años en “Capische?”, considerado como uno de los mejores restaurantes de Hawaii por la revista StarChefs.com. Responder a las exigencias de los altos estándares internacionales, me permitió perfeccionar y expandir mi visión de la gastronomía. Realicé estudios en la Maui Culinary Academy, de la Universidad de Hawaii, incorporando técnicas como Raw Food y Cocina Molecular.

En Maui, como en varios lugares del mundo, crece una conciencia para el uso coherente de materia primas y respeto por el medio ambiente. Valorar los ingredientes regionales, cultivar en la huerta y evitar los conservantes y fertilizantes, es una forma no solo de garantizar comida rica y saludable, también es colaborar con la naturaleza. Hoy, en Bariloche, continúo preparando mesas con la misma pasión y amor, aprovechando lo mejor de nuestras riquezas regionales para brindar un servicio de distinción.

Gonzalo J. Gaviña, Chef.